6º Elemento, galardonado en los premios «Vino y Mujer»

6º Elemento, galardonado en los premios «Vino y Mujer»

Concurso Internaciona Premios Vino y Mujer

Los Premios VINO y MUJER, reconocidos en el calendario 2015 de CONCURSOS OFICIALES de VINO como:

“Concurso  OFICIALMENTE RECONOCIDO”

se situan como el 3º concurso internacional y uno de los mas importantes del Calendario Internacional, por su singularidad.

En el hotel «DormirDcine» se ha celebrado la cata final de los Premios VINO y MUJER. Concurso Oficial que pone en valor vinos elaborados por bodegas donde la mujer es pieza principal.

La octava edición de los Premios VINO y MUJER ha otorgado los premios Diamante y Rubí del vino de mujer.

El Concurso Oficial de Vinos  que se realiza en España con un jurado íntegramente femenino y Único en el Mundo, tiene en cuenta el trabajo de la mujer en el sector vinícola, al puntuar solo vinos donde la mujer ha intervenido al menos al 50 % en su creación, producción y/o comercialización.

Muestras procedentes de 4 países, representaban a 48 zonas vinícolas europeas, presentando una amplia variedad de vinos, con múltiples particularidades y una alta calidad, lo que hizo muy difícil la decisión de los jurados. Jurados que estaban formados por un importante grupo de mujeres del vino. Enólogas, Sumilleres, Periodistas, académicas de la Real Academia de Gastronomía, mujeres significadas dentro de un sector importante y con logros de altura, como ganadoras y finalistas de la Nariz de Oro, o la pertenencias a Organismos internacionales del Vino y comités mundiales de cata.

48 distinciones que en el caso de Vino y Mujer, toma el nombre de GRAN DIAMANTE, DIAMANTE y RUBÍ correspondientes a 25 denominaciones distintas, 21 de ellos a vinos tintos, 12 a vinos blancos, 8 a rosados, 5 a espumosos y dulces y 2 a vinos dulces, 4 GRANDES DIAMANTES, 33 premios DIAMANTE, 11 premios RUBÍ.

Sexto elemento

El jurado, compuesto sólo por mujeres, ha contado con la presencia de prestigiosas enólogas, sumilleres y académicas de la Real Academia de Gastronomía y periodistas. Han concursado vinos procedentes de 4 países y 48 zonas vinícolas de Europa, de los que sólo cuatro han sido reconocidos con la máxima distinción, el Gran Diamante. Se trata de los vinos: Nora da Neve 2012 (Rías Baixas), Campo Viejo Rosado 2014 (Rioja), Tipicitat 2010 (Terra Alta) y Testamento Esencia 2009 (Abona).

El vino 6º elemento, producido por Bodegas 6º elemento de Venta del Moro (Valencia) es creación de Rafa y Silvia y ha sido galardonado en esta última edición con el premio Diamante en la categoría de vinos Jóvenes.

Deja un comentario