¡ De vergüenza Torera!

¡ De vergüenza Torera!

instituto cervantes

Acabo de quedarme horrorizado. El Instituto Cervantes de Sao Paulo, que tiene como misión principal, enseñar español y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes  en Brasil,  ha organizado “La Feria” , desde donde se suponía que se iba a difundir la gastronomía típica de las diferentes regiones de nuestro país.

Está claro que en este tipo de eventos no podía faltar “la paella” “el gazpacho andaluz” los churros  y otros platos representativos y que tanto amamos, añoramos  y presumimos de ellos cuando estamos en el exterior.

 Solo que….

 Imaginen la estupefacción al ver esta imagen que tendrán los valencianos.

Paella. La extraña paella de cordero y cerdo

Más estupefactos aún se van a quedar cuando lean las declaraciones del ¿CHEF ESPANHOL? Fernando Lancho, artífice de la idea cuando, y copio literal,  declara a los medios lo siguiente:

 

  «As regiões mediterrâneas, por exemplo, consomen muitas verduras, legumes e frutos do mar. Ja o interior é mais caça e mais carne. Isso se nota muito bem aqui com a mostra», explicou.

«Dois dos restaurantes presentes em «La Feria», são especializados em paella, sendo que um deles especializado na de frutos do mar, e outro nas de cordeiro e porco»

 

Dos de los restaurantes presentes en la feria, son especialistas en Paella, eso si, uno de ellos en Paella de Mariscos y el otro en la famosa, típica y clásica “PAELLA DE CORDERO Y CERDO”.

Para más INRI el diretor del Instituto Cervantes comunica: (Literal)

  “Segundo o diretor do Instituto Cervantes, Pedro Benítez Pérez, ‘La Feria’ é uma ótima oportunidade para mostrar para a população de São Paulo um pouco mais sobre a cultura espanhola.”

 

Pues bien para acabar de arreglar el tema y “cabrear” un poco mas a los valencianos y por ende a todo aquel ciudadano español que quiera y ame su gastronomía y costumbres, uno de los chefs invitados, comunica al periodista desde su profundo conocimiento de España y su gastronomía, que:  “la paella es el plato mas representativo de España que surgió en Valencia, que  está en la provincia de Andalucía.  …. s/c.

 

  Para aquellos que lo duden aquí tienen el link donde podrán disfrutar de tantas lindezas sobre nuestro país, en el centro que nos representa en Brasil.

http://diadia.band.uol.com.br/videos/14994861/feira-reune-arte-cultura-e-culinaria-da-espanha.html

Así nos va…

No os perdáis detalle de nuestra paella, hecha con arroz largo,  (señor chef, si no tiene capacidad de hallar arroz de Valencia, bomba o calasparra  todos ellos admitidos podríamos concederle la licencia de utilizar arroz arbóreo (italiano ó americano o de medio grano). No voy a entrar en el resto de los componentes. Lo que ustedes han hecho no es paella, es arroz con de todo.

En cualquier caso las imágenes son un autentico thriller de terror.

 

Sr. Don Pedro Benito Pérez, Sr Don Fernando Lancho, tienen ustedes la intención de repetir este evento en el próximo mes de Septiembre, por favor no lo hagan. ¿Que va a pasar cuando los Paulistas viajen a España?

Nos están dejando a la altura del Betún.

 

Para terminar el reporter nos enseña otras de las (según los expertos organizadores) exquisiteces españolas, churros, nuestros famosos y queridos churros, adivinen con que? Con dulce de leche (doce de leite). ¡Eso es!,  aquí nosotros en España ponemos una lata de leche condensada al baño maría y mojamos los churros en el resultante.

 

¡Que vergüenza!

 

¡Viva la difusión de la INcultura española.!

Deja un comentario