Estuvimos en Sao Paulo

Estuvimos en Sao Paulo

tienda de vinos en Sao Paulo

Estuvimos en Sao Paulo, e hicimos trabajo de calle, visitamos vinotecas, “padarias” y otros locales en los que se pudiera encontrar vino español.

Conversamos con las personas que venden vino al consumidor final , e incluso con algunos clientes.

Lo que observamos:

  1. A pesar de ser los mayores productores de vino, la presencia es inferior a la de otros países fuera del ámbito de Mercosul.
  2. No existe información en los establecimientos que visitamos referente a vino español, bodegas, D.O. o cualquier otro reclamo que incite a la compra de nuestro producto.
  3. No hay promoción.

Sao Paulo de noche

Aspecto importante a mencionar es el de continuidad en el suministro,  éste punto era motivo de quejas tanto por dependientes como por clientes.

Y literalmente transcribo la opinión más extendida.

“Detalhe desagradável, é ser quase impossível achar bons «espanhóis» a preços convidativos. Infelizmente, para se beber um belo «espanhol», é necessário gastar alguns reais a mais do que gostaríamos.”

Esta primera confirmación de nuestras teorías nos ha llevado a preparar una encuesta más profunda sobre el posicionamiento de nuestros vinos en Brasil.

Esta encuesta que comenzará a finales del  próximo mes de Junio, nos dará unos resultados más fiables que comunicaremos en un próximo post.

Deja un comentario