Este evento ha pasado

CATA BODEGA DEHESA DE LA LUNA

5,00

Seleccionar
Inicio
22 marzo, 2018 20:30
Fin
22 marzo, 2018 22:30
Dirección
DEVINOS DIVINOS Calle Cuenca 41, bajo. 46008 Valencia   Ver mapa
Visita nuestra tienda

Bodega Dehesa de Luna

DEHESA DE LUNA LA FINCA

Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad, ubicada en el corazón del Campo de Montiel, es un espacio único en España en el que el aprovechamiento de los recursos naturales está en equilibrio con la conservación del entorno. Una iniciativa privada para proteger un espacio natural de especial interés por su riqueza de fauna y flora, que ha sido posible gracias al compromiso de una familia con esta tierra.

“Si un vino se impregna de la tierra donde es cultivado, ¿qué vino darían unas cepas rodeadas de 3.000 hectáreas de naturaleza virgen?”

Esta pregunta que se hizo Alfredo Gómez-Torres Gómez-Trénor, Impulsor de Dehesa de Luna, fue el comienzo de un proyecto que hoy, después de casi 20 años, todavía está dando sus primeros frutos. Unos vinos de gran calidad y prestigio, así como un ecosistema único habitado por águilas imperiales, avutardas y perdices rojas.

Un paraíso inigualable que da como resultado una creciente gama de productos ecológicos como aceite de oliva virgen extra, harina, almendras, pistachos y miel, de una calidad excelente.

EL VIÑEDO

“El vino es demasiado complejo para caber en una sola frase, y en el éxito de una bodega o de una marca convergen multitud de influencias y de agentes. Por supuesto que el vino se hace en la cepa, pero ni más ni menos que como en la paella es determinante la calidad del arroz”.

José Ramón Lissarrague - Profesor de Viticultura en la Universidad Politécnica de Madrid- es la batuta que dirige el cultivo de nuestros viñedos. La Cañada del Navajo, 12,2 hectáreas de viñas de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Graciano y alguna más que nos permite seguir investigando y aprendiendo. Todo, en su conjunto, una auténtica lección.

José Luis Asenjo,director técnico de la bodega, y Silvia Burruezo, enóloga, siempre han sido alumnos aplicados del profesor. Ellos han dotado de personalidad estos viñedos a base de esfuerzo, minuciosidad, innovación, ciencia, respeto por el entorno y trabajo duro.

Tampoco podemos olvidar los viñedos de La Mata de la Culebra y El Viñazo, más modestos en cuanto su origen, pero igual de tecnificados en su manejo. Se demuestra que con un viñedo de configuración más tradicional, también se pueden hacer grandes cosas.

LOS VINOS

Nuestros vinos no pertenecen a ninguna de las zonas vinícolas con más renombre del planeta. Pero seguramente, en ninguna otra parte de este mismo planeta se podría haber llevado a cabo un proyecto y unos vinos como los que están empezando a ver la luz.

   

En esta ocasión os presentamos los siguientes vinos: 

   
CATA BODEGA DEHESA DE LUNA

CATA BODEGA DEHESA DE LA LUNA

5,00

CATA BODEGA DEHESA DE LUNA

¡IMPORTANTE!. AGOTADO ¡LISTA DE ESPERA!

Lo sentimos. Este producto está agotado. Si quieres que te incluyamos en la lista de espera manda un correo a  thidalgo@winepromoters.es, te avisaremos si hay plazas disponibles.

 

Política de devoluciones. Se podrán efectuar devoluciones hasta 48 horas antes de la cata.

Agotado

Categoría:

Estado

No disponible