Este evento ha pasado

CATA BODEGA FINCA COLLADO

5,00

Seleccionar
Inicio
15 febrero, 2018 20:30
Fin
15 febrero, 2018 22:30
Dirección
DEVINOS DIVINOS Calle Cuenca 41, bajo. 46008 Valencia   Ver mapa
Visita nuestra tienda

Bodega Finca Collado

En el interior de Alicante, en pleno feudo de la monastrell, Finca Collado conjuga en su casa-bodega restaurada del siglo XIX un marcado carácter artesanal en la elaboración de sus vinos, con la inimitable personalidad que les imprime su enólogo Joan Guia.

En total armonía con su entorno, esta bodega familiar elabora producciones limitadas buscando la identidad de cada parcela de sus 12 ha de viñedos propios de malvasía, chardonnay, moscatel, cabernet sauvignon, syrah, merlot y de cepas viejas de monastrell, en un terroir muy particular que transmite mineralidad, complejidad y elegancia a los vinos.

Localización: Finca Collado se encuentra en Salinas, en el interior de Alicante, en la comarca del Alto Vinalopó, a 40 km del mar Mediterráneo. La bodega se ubica en el paraje de El Collado (collado significa la parte de arriba de la pendiente del valle), con una suave pendiente entre los 500 y 600 metros de altitud.

Finca Collado se asienta en una unidad geográfica muy particular, un valle cerrado sin avenamiento hacia el mar, cuyo fondo se hallaba ocupado hasta 1950 por unas antiguas salinas. El terroir de la zona suma excepcionales valores ecológicos con una milenaria tradición en la elaboración de vinos.

La finca: Finca Collado cuenta con unas 100 ha de terreno adquiridas hace más de 30 años por la familia Castelló, donde conviven 12 ha de viñedos con unas 70 ha de diversos cultivos (sobre todo almendros y olivos) y una interesante fauna compuesta por, entre otros, el búho real o el águila real.

Los viñedos y el resultado

Los viñedos: los suelos son muy aptos a la actividad agrícola, con buen drenaje y buena retención de agua, con complejos elementos minerales que permiten elaborar vinos con carácter y matices específicos de este entorno. Así, se plantó cada varietal de vid en función de la diversa mineralidad del subsuelo ya que el terruño es también muy diverso con diferentes tipos de suelos: el terreno calcáreo da finura a la chardonnay y monastrell, mientras que el hierro da color a los vinos de merlot, y a la cabernet sauvignon se la obliga a profundizar sus raíces en fondo arenoso en busca de agua y nutrientes.

El clima mediterráneo con rasgos de continentalidad favorece plenamente el cultivo de la vid, con muchas horas de sol en verano y una gran amplitud térmica entre el día y la noche que favorece la lenta y correcta maduración de las uvas. En invierno, los vientos del noroeste y en verano, las brisas del mar Mediterráneo que se encuentra a 40 km, evitan humedades, refrescan la uva y hacen que las viñas necesiten muy pocos tratamientos para estar sana.

El resultado son vinos de finca de una particular finura y expresividad, elaborados con mimo, método y pasión en una casa-bodega que atrapa para siempre al que la visita, por la excepcional hospitalidad y acogida de las personas que componen Finca Collado, que no pueden esconder cuánto les gusta su trabajo. Se dice que al gran escritor Azorín le gustaba buscar inspiración paseando por Finca Collado y no es de extrañar que plasmara en varios de sus escritos la belleza y singularidad de esta bodega con alma.

CATA BODEGA FINCA COLLADO

5,00

CATA BODEGA FINCA COLLADO.

¡IMPORTANTE!. AGOTADO ¡LISTA DE ESPERA!

Lo sentimos. Este producto está agotado. Si quieres que te incluyamos en la lista de espera manda un correo a  thidalgo@winepromoters.es, te avisaremos si hay plazas disponibles.

Agotado

Categoría:

Estado

No disponible