Este evento ha pasado

CATA “LA CASA DE LAS VIDES”

5,00

Seleccionar
Inicio
1 marzo, 2018 20:30
Fin
1 marzo, 2018 22:30
Dirección
DEVINOS DIVINOS Calle Cuenca 41, bajo. 46008 Valencia   Ver mapa
Visita nuestra tienda

LA CASA DCATA BODEGA LA CASA DE LAS VIDESE LAS VIDES, BODEGUES I VINYES, es una bodega de nueva planta que se asienta sobre lo que, desde 1783, ya fue una antigua bodega: la bodega de la Finca El Galtero de Agullent, en la Vall d’Albaida, al sur de la provincia de Valencia.

Durante dos generaciones, desde1955, la familia de Francisco Gandia se ha dedicado al mundo del viñedo. Como Vivero Seleccionador abastecen de vides a las mejores bodegas españolas, cultivan sus propios viñedos en las fincas ”El Galtero”,”El Catalí” y “La Vega”. Las tres situadas en la Vall d’Albaida, el valle al que los árabes dieron el nombre de la “Vall Blanca”, por el color de sus tierras, de sus casas y por su clara luminosidad.

La vinificación era el último eslabón clave que les quedaba por desarrollar, y así completar el ciclo productivo del vino. El año 2005 decidieron crear su propia bodega.

 

VIÑEDOSCATA BODEGA LA CASA DE LAS VIDES

Las fincas en las que se asientan sus viñedos están ubicadas en plena “Vall d’Albaida”, al sur de la provincia de Valencia. Pertenecen a la D.O. Valencia y específicamente a la subzona Clariano.

Las cepas están plantadas a cuatrocientos metros de altitud media sobre el nivel del mar. Asentadas sobre suelos propios de la zona: arcillas blancas, así como terrenos calizos, que aportan calidez y frescura. Su disposición en espaldera y su orientación de levante a poniente facilitan el perfecto aireamiento y la buena insolación de los racimos.

Todas estas características naturales del suelo, unidas a las muy idóneas condiciones climáticas, de inviernos fríos y veranos calurosos, con precipitaciones en otoño y primavera, posibilitan un correcto desarrollo y una extraordinaria maduración de las uvas.

Realizan la poda corta de invierno, así como la posterior poda en verde, en la descarga de racimos para obtener los más cualificados rendimientos. Siguen sistemáticamente el proceso de maduración de cada zona particular del viñedo. De este modo determinan el momento clave y preciso para recoger las uvas de forma manual y escalonada. Transportando con máximo cuidado las uvas desde el campo hasta la bodega, siempre velando por el perfecto estado de los granos.

BODEGA

Con estos Vinos de Nuestra Tierra consiguen aunar experiencia y creatividad. Les infunden la magia especial que concilia la tradición con la firme apuesta de futuro, dinamismo e innovación. Realizan todas las tareas siguiéndolas muy de cerca y de forma concienzuda y cuidadosa: los trabajos de la tierra y las cepasCATA BODEGA LA CASA DE LAS VIDES, la vendimia, y las propias en la bodega, hasta el embotellado y posterior comercialización del vino. Métodos artesanales y nuevas instalaciones con tecnología de vanguardia. Y como principal activo de la bodega: el equipo humano, preparado y cualificado, digno de la confianza más absoluta.

La bodega cuenta con el asesoramiento técnico en elaboración por parte de la enóloga Ana Martín Orzain. Desde los inicios de la andadura en estrecha sintonía en cuanto a objetivos comunes: “Lo importante es el trabajo bien hecho y constante, más allá de las modas”. Para llegar a óptimos resultados se debe ir haciendo las cosas poco a poco, y sin tener miedos a experiencias e investigaciones revolucionarias. Además, como signo de identidad, es primordial que los vinos sean clara referencia en la zona propia: siempre intentar hacer los mejores vinos con los medios propios de cada lugar y así conseguir vinos originales, diferenciados de los demás y con matices personales.

Con los Vinos de la Mediterránea quieren compartir sus anhelos y logros. Como el Mare Nostrum de nuestros antepasados llevan en su alma sensualidad y aire fresco, luminosidad y riqueza sensorial. Vinos llenos de vida, nítidos y brillantes, suaves y sedosos. Vinos aromáticos y sabrosos, siempre con reminiscencias de los aromas y sabores frutales que les vieron nacer.


CATA BODEGA LA CASA DE LAS VIDES

En esta ocasión os presentamos: 

 

CATA “LA CASA DE LAS VIDES”

5,00

CATA BODEGA LA CASA DE LAS VIDES

¡IMPORTANTE!. AGOTADO ¡LISTA DE ESPERA!

Lo sentimos. Este producto está agotado. Si quieres que te incluyamos en la lista de espera manda un correo a  thidalgo@winepromoters.es, te avisaremos si hay plazas disponibles.

Agotado

Categoría:

Estado

No disponible