Este evento ha pasado

CHOZAS CARRASCAL

5,00

Seleccionar
Inicio
21 diciembre, 2017 20:30
Fin
21 diciembre, 2017 22:30
Dirección
DEVINOS DIVINOS Calle Cuenca 41, bajo. 46008 Valencia   Ver mapa
Visita nuestra tienda

ÚLTIMA CATA PAGO CHOZAS CARRASCAL

España. Valencia. San Antonio de Requena. Chozas Carrascal. La familia López-Peidro decide en 1990 emprender un proyecto realmente ambicioso y apasionante: elaborar vinos de calidad a partir de un terroir único e inigualable.

La finca Chozas Carrascal se encuentra ubicada en San Antonio de Requena a medio camino entre las poblaciones de Requena y Utiel, en la provincia de Valencia.

Nuestro carácter nos lleva siempre a reinterpretar lo establecido, por ello respetamos y admiramos el procedimiento tradicional pero siempre queremos aportar y sumar una dosis de innovación.

CHOZAS CARRASCAL, LO MEJOR DE CADA AÑADA EN NUESTRAS BOTELLAS

Chozas Carrascal, constituye la apuesta más decidida por hacer vinos de pago al más alto nivel internacional. Empezamos a trabajar con una idea clara: reestructurar nuestros viñedos, manteniendo las cepas centenarias de Bobal y plantando las nuevas variedades que dan el carácter íntimo y único a nuestros vinos.

Nuestro pago está situado en lo alto de un pequeño montículo entre 750 y 850 metros de altitud sobre el nivel del Mar Mediterráneo. Es sorprendente constatar cómo estando tan próximos al mar (60 km), el clima característico es claramente continental. Si a esa temperatura idónea unimos su terreno calizo obtenemos una tierra capaz de producir vinos de gran personalidad. Complejos. Con cuerpo. Con color. Con persistencia y mineralidad. Con grados. Con fruta, color, taninos, madurez y redondez. Con frescura y aromas primarios. El manantial que recorre nuestra tierra proporciona agua mineral a unas cepas que no superan los dos kilos de producción. Ofrecemos así lo mejor de nuestra cosecha en cada botella.

En Chozas Carrascal hemos introducido en nuestra plantación, además de las variedades más autóctonas, aquellas que pertenecen a otros territorios. Alguna de ellas, como la Syrah o la Sauvignon blanc, han sido aprobadas posteriormente por la D.O.P. Utiel- Requena.

Así, tras minuciosos estudios y una cuidada planificación, contamos con 11 variedades de uva en la finca.


ÚLTIMA CATA PAGO CHOZAS CARRASCAL

CULTIVO SOSTENIBLE

La filosofía de nuestra Bodega ha sido la de apostar desde el primer momento por la protección del medio ambiente.

Potenciamos el cultivo de la Bobal, nuestra variedad autóctona.

Pioneros en plantar variedades foráneas, como: Chardonnay y Sauvignon Blanc en uva blanca, y Merlot, Syrah, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon en tintas,nuestro viñedo el más antiguo y mejor aclimatado de estas variedades en la zona.

Nuestro clima mediterráneo, con toques continentales, nos permite disfrutar de inviernos fríos y largos, junto con veranos calurosos y cortos. Tenemos una gran amplitud térmica, lo que le permite a la planta, la producción y asimilación de nutrientes durante el día y un buen reposo nocturno. Nuestros viñedos están situados en ligera pendiente, bien soleados y aireados. El suelo calizo de textura franca, es muy importante en la calidad sensorial de nuestros vinos.

Trabajamos en agricultura ecológica desde el año 2006. Pero es en el 2010 cuando nuestros vinos alcanzan la certificación de ecológicos.


 

En esta ocasión os presentamos los siguientes vinos: 

 

ÚLTIMA CATA PAGO CHOZAS CARRASCAL

CHOZAS CARRASCAL

5,00

ÚLTIMA CATA DEL AÑO PAGO CHOZAS CARRASCAL

¡IMPORTANTE!. AGOTADO ¡LISTA DE ESPERA!

Lo sentimos. Este producto está agotado. Si quieres que te incluyamos en la lista de espera manda un correo a  thidalgo@winepromoters.es, te avisaremos si hay plazas disponibles.

 

Agotado

Categoría:

Estado

No disponible