El Camino de Santiago que estábamos esperando: el Cavino

Camino de santiago. El cavino de Santiago

Hcaminantes en el camino de Santiagoay “caminos de Santiago” para todos los gustos. Andando, en bici, a caballo, en coche, de albergue en albergue o de hotel de lujo en hotel de lujo, por motivos religiosos, espirituales, deportivos, turísticos o gastronómicos…

Pero faltaba uno, quizá el mejor: el Camino de Santiago enológico, es decir, el “Cavino”. Y ya está aquí: un viaje de nueve días con visitas a bodegas de las denominaciones de origen por las que transcurre la ruta jacobea.

Las cuatro primeras ediciones del “Cavino de Santiago” tendrán lugar este verano, una por cada mes estival: junio, julio, agosto y septiembre. Los inscritos recorrerán etapas no consecutivas del Camino hasta recalar, evidentemente, en la capital gallega. Los responsables de la iniciativa, capitaneados por el sumiller Enrique López (autor de “¿Te cuento un vino?” ), nos adelantan que el precio no superará los 1.000 euros por persona y que las bodegas visitadas serán las siguientes:

 

– D.O. Navarra: Irache.
– D.O. Rioja: Eguren Ugarte.
– D.O. Ribera del Duero: Portia.
– D.O. Rueda: PradoRey.
– D.O. Toro: Divina Proporción.
– D.O. Bierzo: Cuatro Pasos.
– D.O. Ribeira Sacra: Vía Romana.

 

En todas ellas habrá explicaciones para los “peregrinos” y, por supuesto, catas. El precio incluye alojamiento en hoteles de cuatro estrellas y pensión completa, con especial atención a la gastronomía propia de cada zona. Además, el autobús para el desplazamiento entre etapas se encargará de llevar las mochilas para hacer más llevadera la caminata cuando toque andar. Los paisajes, la monumentalidad y la historia corren a cargo del Camino, con eme. Tenéis toda la información de esta estupenda propuesta enoturística aquí.

Paisaje del camino de Santiado

Publicado en Maldita Filoxera.

Pepe Bosch

Deja una respuesta