El tamaño de las botellas de vino.

Botellas de vino. Listas para llenar

Todo el mundo cobotellas de vino listas para el llenadonoce la botella estándar de 75 cl y muchos se han topado alguna vez con la que duplica su capacidad, la Magnum de 1,5 litros. Las de mayor tamaño reciben curiosos nombres bíblicos y de reyes de la antigüedad.

Jéroboam fue el fundador y primer rey de Israel y da nombre a las botellas de 3 litros. Réhoboam fue el hijo y sucesor del famoso rey Salomón (4,5 litros). Mathusalem es un patriarca bíblico, que, según el Génesis, vivió casi mil años (6 litros). Salmanazar se llamaron cinco reyes asirios, uno de los cuales, Salmanasar V, fue responsable de la desaparición del reino de Israel (9 litros). Balthazar fue regente de Babilonia y uno de los míticos tres reyes magos (12 litros). Nabuchodonosor fue rey de Babilonia en la época de mayor prosperidad de esta ciudad (15 litros). Melchior es otro de los reyes magos (18 litros).

Nombres de las botellas de vino según su capacidad

El formato Magnum.

Las botellas Mágnum tienen 1,5 litros, el doble que las que utilizamos comunmente (0,75 l).

Este formato es ideal para degustaciones de más de 4 personas, aunque dependerá de la calidad del vino y de la tolerancia de los consumidores para que ese mínimo de personas baje o suba.

Pero lo demás son todo ventajas que ahora os explicamos.

En primer lugar, el vino en las botellas Mágnum se conserva mejor. Hay doble cantidad de vino, y más o menos la misma cantidad de oxígeno, que en una botella de tres cuartos. Por lo que la superficie que está en contacto con el oxígeno es menor. Esto hace que el vino evolucione más lentamente y conserve mejor sus aromas, su cuerpo y su sabor.

Es destacable también que al contener mayor cantidad de vino, las botellas Mágnum, necesitan más tiempo para adaptarse a una temperatura, por lo que son menos supceptibles a los cambios de temperatura. Esto hace que el formato Mágnum sea más recomendable para que aguante más tiempo y se conserve mejor en nuestra bodega particular.

La cantidad de vino, ayuda también a que éste contenga mayor cantidad de partículas, encargadas de dar sabor y olor al vino. Por eso es normal que haya diferencia de aromas y sabores entre un mismo vino en botella Mágnum que uno en botella de tres cuarto. El sabor del vino en botellas Mágnum será más completo.

Estas son las razones por las que las bodegas, embotellan en este formato, sólo sus vinos crianzas, reservas, grandes reservas o vinos de autor, de gran calidad, lo que hace de las botellas Mágnum sea un regalo muy vistoso, aunque el número de botellas a comercializar es muy limitado.

Otro factor a tener en cuenta es que la elaboración y embotellado de este formato es mucho más costoso, por lo que una botella Mágnum 1,5 l cueste más dinero que dos botellas convencionales de 0,75 l, aunque hay que reconocer que el desembolso que hay que realizar merece la pena sobradamente por calidad y conservación.

Es el regalo perfecto para amantes del vino por su originalidad y exclusividad. Por todo ello, deseamos que seáis vosotros mismos los que cotejéis esta información con nosotros.

De vino en vino

Botellas de vino. Melchor. 18L

Deja una respuesta