CATA CHOZAS CARRASCAL

CATA BODEGA CHOZAS CARRASCAL

CATA DE 4 VINOS + APERITIVO DE ACOMPAÑAMIENTO  + 5 EUROS DE DESCUENTO EN PRODUCTO DE LA CATA

VIERNES 10 DE DICIEMBRE 19:30 HORAS. AFORO LIMITADO.

 

Agotado

20,00

Descripción

 

CATA BODEGA CHOZAS CARRASCAL

 

El próximo Jueves 10 de Diciembre celebraremos una cata-presentación de Bodega Chozas Carrascal.

Chozas Carrascal es una bodega familiar con Denominación de Origen Pago Chozas Carrascal.
Donde producen Vinos mediterráneos de altitud, impregnando cada botella con la sabiduría de la tierra, el buen hacer y el cuidado diario. Una forma de entender el vino, la uva y su cultivo.

 

ENTORNO Y BIODIVERSIDAD

Todos los vinos que elaboramos tienen un nexo común, su carácter puramente mediterráneo, pero con dos variables añadidas que modifican y afinan las uvas que cada año obtenemos: la altitud de nuestro viñedo, que va de los 750 hasta los 840 metros, uno de los más altos de toda la comunidad, y la cercanía con la sierra Moreno. La fauna y flora presente en Chozas Carrascal también ejercen su influencia, atrayendo a los depredadores naturales que nos ayudan a minimizar los trabajos en viña. Es así como los insectos y plantas del entorno trabajan con nosotros en el cuidado de las viñas haciendo que éstas gocen de cierta autonomía.

EL PARAJE

Es uno de los más fríos de la comarca por su altura y por su cercanía a la sierra Juan Navarro, de donde provienen los vientos dominantes del Norte. Al ser una finca en planicie ligeramente inclinada, no hay grandes barreras que impidan la entrada tan directa de esta influencia de vientos fríos del Norte. Los límites del paraje son al norte, este y oeste lomas de mayor altura, en forma de mesetas alargadas, no unidas entre ellas. Al sur, el límite es la Vereda Real y el inicio de la meseta central de Requena.

CULTIVO MEDITERRÁNEO

Tan importante como nuestras viñas y suelos es la biodiversidad existente en nuestra finca que inevitablemente está marcada por el carácter mediterráneo del clima. Desde las carrascas que crecen en la finca y sus alrededores, pasando por las hierbas aromáticas como el tomillo o la lavanda o las plantas con ciclo floral que atraen a los insectos. Todos ellos son tan importantes para nosotros como la propia viña pues su influencia se deja notar directamente en nuestros vinos

CATAREMOS LOS SIGUIENTES VINOS DE BODEGA CHOZAS CARRASCAL:

-🍷CAVA CHOZAS CARRASCAL BRUT NATURE

-🍷ANMA BLANCO

-🍷ANMA TINTO

-🍷CABERNET FAMILIAR

 

El precio incluye: la cata y un vale descuento por persona de 5,00€ para compras de los vinos catados. Esta cata irá acompañada de aperitivos para cada vino.

*Prohibido traer comida y bebida del exterior.

 

VIERNES 10 DE DICIEMBRE.

19:30 HORAS.

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CATA CHOZAS CARRASCAL”