QUEIRÓN DE GABRIEL 2011

QUEIRÓN DE GABRIEL . RESERVA 2011

24 MESES BARRICA R.F.

30 MESES EN BOTELLA

FAMILIA ONTAÑON

Hay existencias

30,25

Descripción

QUEIRÓN DE GABRIEL 2011

Gabriel Pérez es un visionario del vino.

En 2011 comenzó a alumbrar un sueño y una idea.

El sueño de Queirón en el histórico Barrio de Bodegas de Quel y la idea de un vino excepcional procedente de dos viñedos de altura únicos en su especie.

Quel, en uno de los extremos orientales de la DOCa Rioja, su pueblo, donde hace más de treinta años recogió el testigo de sus padres y fundó su primera bodega.

El primer vino de Queirón, testimonio de su fundador y tributo a su sueño.

Cosecha 2011

Esta añada, calificada como Excelente por el Consejo Regulador, se caracterizó por la calidez de la primavera y el verano y por la escasez de precipitaciones.

El viñedo apenas sufrió la incidencia de plagas y enfermedades y mantuvo un excelente estado vegetativo y sanitario hasta el final del ciclo.

La producción fue moderada y las condiciones climatológicas permitieron alargar el estado óptimo de maduración de las uvas y seleccionar con absoluto mimo las parcelas de La Pasada y El Pozo que ofrecieron los mejores frutos para el primer vino de Queirón.

Vendimia

La vendimia se extendió hasta finales de octubre y se realizó de forma manual siempre a primera hora de la mañana en cajas de 10 kilos.

En el viñedo se realizó la primera selección de los mejores racimos y se conservaron en frío a 4ºC durante 24 horas antes de proceder con la elaboración.

Enología

Maceración prefermentativa durante cinco días con temperaturas inferiores a 5ºC.

Fermentación con una maceración muy larga (más de 18 días) a tempera-ura controlada entre los 22ºC y 26ºC.

Maduración de 24 meses en barrica nueva de grano extrafino. 70% de roble francés y 30% de roble americano, con diferentes tostados que aportan complejidad al vino.

Posteriormente, Queirón Reserva permanece más de 36 meses en botella a la temperatura y humedad natural del calado subterráneo de la bodega.

Vino con un aroma embriagador marcado por el buen fruto y un esmerado trabajo de la madera.

La identidad de Rioja Oriental, presente en las notas mediterráneas en nariz, se complementa con la larga crianza en barrica y posterior redondeo en tino de madera.

Típica elaboración clásica de Rioja Alta, un ensamblaje de tempranillo complementado en acidez y frescura con graciano.

Vino de guarda, apto para disfrutarlo ahora pero con un gran potencial de envejecimiento.

Peso 2 kg
Dimensiones 14 × 14 × 45 cm
UNIDADES

1 BOTELLA, CAJA 6 BOTELLAS

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “QUEIRÓN DE GABRIEL 2011”