RIPPA DORII VERDEJO

 

100% VERDEJO
BODEGA RIPPA DORII

FAMILIA ONTAÑON

Hay existencias

6,50

Descripción

VARIETALES: 100% Verdejo.

VITICULTURA:

PARA REALIZAR RIPPA DORII VERDEJO, seleccionamos uvas de viñedos propios de Torreduero, Los Curas y Hornillos, en los que priman los suelos pobres y cascajosos con importantes afloraciones calizas en cotas medias y altas.

Zonas secas y frescas que propician un hermoso ensamblaje de los diferentes suelos característicos de la DO Rueda: plataformas de cantos rodados y suelos con alfombras de piedras.

También incluimos uvas procedentes de viñedos viejos con rendimientos muy bajos, con edades que superan los sesenta años y distintas densidades de plantación.

COSECHA 2021:

El año 2021 se estrenó con un invierno lluvioso y muy frío que llegó a registrar algunas precipitaciones en forma de nieve que fueron muy beneficiosas para la sanidad de las cepas.

La primavera y especialmente el verano no fueron tan cálidos como en años precedentes.

Sin embargo, a medida que se iba acercando el final del ciclo (últimas semanas de agosto) se registró un gran aumento de las máximas nocturnas y diurnas, lo que propició una muy buena maduración de la uva.

Los técnicos de la bodega apreciaron en los primeros descubes vinos con una soberbia intensidad aromática, con presencia de notas frescas como los cítricos y hasta mentolados con toques balsámicos.

ELABORACIÓN:

La vendimia es nocturna para mantener al máximo la frescura de la uva en su recepción .

Una parte es mecanizada y en las viñas más viejas se realiza a mano y con cajas.

Se trabaja en una metódica selección rigurosa de las uvas antes de llegar a la bodega.

Todo el proceso se realiza con control estricto de frío.

Tras una maceración larga se realiza un desfangado natural para asegurar el arranque de la fermentación sin pasar por ningún filtro y mantener el mosto vivo y sin impurezas.

La fermentación es espontánea.

El trabajo de bazuqueo se realiza con extrema suavidad sobre las lías más finas para buscar aromas más complejos, mayor untuosidad y volumen en boca.

Para finalizar el proceso, se suma al coupage final un cinco por ciento de verdejo que ha fermentado en barrica para aumentar la calidad del vino.

CATA:

  • Color: En fase visual se aprecia un color amarillo pajizo con reflejos verdosos e irisaciones doradas muy limpio y brillante.
  • Aroma: En nariz es un vino de gran intensidad, anisado balsámico, con aromas a hinojo, frutas blancas y cítricos recuerdos a frutas tropicales.
  • Sabor: En boca es untuoso, muy elegante, con ese toque de amargor final típico de la variedad verdejo, gran estructura, con volumen y con un gran equilibrio entre acidez y grado alcohólico, con una retronasal amplia y potente, muy persistente y complejo.
  • Grado alcohólico: 13,5 %

TEMPERATURA DE SERVICIO Y CONSERVACIÓN: Se aconseja consumir de 7º a 11 ºC.

Información adicional
UNIDADES

1 BOTELLA, CAJA 6 BOTELLAS

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RIPPA DORII VERDEJO”