ESPUMOSO MARTÍN CODAX

Martín Códax Espumoso se ha realizado una vendimia seleccionada a principios de septiembre, diez días antes de la fecha de inicio de la vendimia convencional para garantizar su frescura y equilibrio.

Previamente a la elaboración mediante el método tradicional , el vino base se conservó sobre sus lías durante tres meses. 

La segunda fermentación en botella se hizo lentamente mediante el control de la temperatura, obteniendo un menor tamaño de burbuja perfectamente integrada en el vino.

Realizó una crianza de treinta meses sobre sus lías antes de degüelle, proporcionando complejidad en los aromas favoreciendo aún más la integración de la burbuja.”

 

Bodegas Martín Códax fue fundada en 1985 con el nombre del trovador gallego más conocido, que solía cantar al amor y al mar de nuestro litoral.

Aún se conservan sus poemas medievales, los más antiguos de la lengua galaico-portuguesa con la música original.

Desde su fundación, Bodegas Martín Códax ha crecido y se ha desarrollado siempre apoyando a su gente, su tierra y su cultura. Eso es lo que somos y así se elaboran nuestros vinos.

Un proyecto que partió del sueño, la pasión y el trabajo de un grupo de familias viticultoras es ahora una realidad que ha permitido que Bodegas Martín Códax se convierta en un símbolo de los vinos gallegos dentro o fuera de nuestro país, promoviendo nuestra identidad única y fuerte en más de 50 países en el mundo.

ESPUMOSO MARTÍN CODAX

COMPRAR ESPUMOSO MARTÍN CODAX

 

ESPUMOSO

Martín Codax

 

Con el objetivo de demostrar todo el potencial de la uva albariño y siguiendo el método tradicional, surgen elaboraciones tan distinguidas como esta.

Martín Códax Espumoso se presenta como un brut de larga crianza y gran complejidad. Se trata de un vino versátil y único pensado para satisfacer a los paladares más exigentes.

Un vino espumoso que lleva la tipicidad del Val do Salnés a distintos rincones del mundo dentro de su fina y delicada burbuja.

 

ELABORACIÓN.

Martín Códax Espumoso se realiza a partir de una vendimia temprana buscando el punto óptimo de maduración para este tipo de elaboración que garantiza su frescura y equilibrio.
Siguiendo el método tradicional, la segunda fermentación se lleva a cabo lentamente en botella con un cuidado control de la temperatura, permitiendo la formación natural de la burbuja.
Posteriormente, se somete a una crianza en rima de 38 meses sobre sus lías antes de degüelle, proporcionando complejidad aromática que favorece una burbuja muy fina y envolvente, perfectamente integrada.

NOTA DE CATA

 
FASE VISUAL
Limpio, brillante, de color amarillo intenso y burbuja
delicada.
FASE OLFATIVA
Intenso y cremoso en nariz. Con recuerdos cítricos en
equilibrio con la fruta madura del albariño. Destacan
notas cremosas de bollería y panadería procedentes
de la larga crianza sobre lías.
FASE GUSTATIVA
Paso por boca delicado y untuoso, con una burbuja
persistente y bien integrada. En retronasal reaparecen
notas balsámicas y salinas que recuerdan la frescura
del albariño.
 
FICHA TÉCNICA
 
D.O.: Rías Baixas.
VARIETAL: Albariño.
ELABORACIÓN: Elaboración mediante el método tradicional.
CRIANZA: 38 meses en rima.
GRADO ALCOHÓLICO: 12% Vol.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 6-8ºC.
MARIDAJE: Mariscos, pescados y quesos suaves