ESPUMOSO MARTÍN CODAX
Martín Códax Espumoso se ha realizado una vendimia seleccionada a principios de septiembre, diez días antes de la fecha de inicio de la vendimia convencional para garantizar su frescura y equilibrio.
Previamente a la elaboración mediante el método tradicional , el vino base se conservó sobre sus lías durante tres meses.
La segunda fermentación en botella se hizo lentamente mediante el control de la temperatura, obteniendo un menor tamaño de burbuja perfectamente integrada en el vino.
Realizó una crianza de treinta meses sobre sus lías antes de degüelle, proporcionando complejidad en los aromas favoreciendo aún más la integración de la burbuja.”
Bodegas Martín Códax fue fundada en 1985 con el nombre del trovador gallego más conocido, que solía cantar al amor y al mar de nuestro litoral.
Aún se conservan sus poemas medievales, los más antiguos de la lengua galaico-portuguesa con la música original.
Desde su fundación, Bodegas Martín Códax ha crecido y se ha desarrollado siempre apoyando a su gente, su tierra y su cultura. Eso es lo que somos y así se elaboran nuestros vinos.
Un proyecto que partió del sueño, la pasión y el trabajo de un grupo de familias viticultoras es ahora una realidad que ha permitido que Bodegas Martín Códax se convierta en un símbolo de los vinos gallegos dentro o fuera de nuestro país, promoviendo nuestra identidad única y fuerte en más de 50 países en el mundo.
