VINOS CON UNA POTENTE PERSONALIDAD

EDU SCHIEBEL

Hay vinos para todos los gustos. Afortunadamente en nuestro país, tenemos siempre un vino para cada momento, vinos con un caracter muy definido.

Hoy os quiero presentar una selección de vinos que no nos van a dejar indiferentes por su marcada personalidad.

LEER MAS

Nuestra primera recomendación es un clásico “Marqués de Murrieta Reserva 2015”,  D.O.C. Rioja añada esta de mucho reconocimiento calificada como “Muy Buena”. Elaborado con cuatro variedades de uva: 80% Tempranillo, 12% Graciano, 6% Mazuelo, 2% Garnacha. Con una crianza de 18 meses en barricas de roble americano y dos años en botella. Fragante en la nariz, con aromas de frutas negras maduras y notas tostadas provenientes del tiempo de crianza. Armonioso, elegante e intenso. El clásico estilo riojano que tanto nos encanta.

 

Continuamos con otro vino de la añada 2015, pero de esta vez viajamos hacia la D.O. Jumilla. Os presentamos el maravilloso vino “Por tí “de  Bodegas Luzón. Ante nosotros, un gran vino, resultado de la perfecta armonía de las uvas Monastrell y Cabernet Sauvignon. “Un vino moderno, rico, potente de estructura, dulce al tacto, sabroso y que conjuga perfectamente la concentración con la expresión de la mejor fruta seleccionada”. Un deleite disfrutar de este gran vino que está listo para beber ahora o para guardar algunos años más.

 

Con nuestro tercer vino vamos al año 2012. Javier Rodriguez elabora Las Tierras, con la variedad Tinta de Toro, acogido a la D.O. Toro. 8 años han pasado desde su cosecha y en este momento, después de desarrollar aromas y sabores de evolución se encuentra en perfecto estado para consumo. Son 18 meses de barrica muy bien integrados con la potencia de fruta de la Tinta de Toro. Recomiendamos la decantación previa al consumo, porque el vino podrá contener sedimentos al fondo de la botella.

 

Nuestra última recomendación es un vino del condado de Sonoma County en California (USA). Jack London está elaborado con la variedad Zinfandel, con 19 meses en barrica. Los vinos elaborados con esta variedad de uva encuentran su esplendor en California. Son golosos, llenos de frutas maduras y mucha intensidad. Este es un bellísimo ejemplar de esa cepa tan conocida en la América.  

MIS VINOS ESCOGIDOS

MARQUES DE MURRIETA

Reserva 2015

COMPRAR

POR TÍ

Bodegas Luzón

COMPRAR

LAS TIERRAS “ORIGINAL”

D.O. Toro

COMPRAR

CUVÉE GALOIS

Vino Biodinamico

COMPRAR