VINOS PARA LA CUARENTENA

EDU SCHIEBEL

Tenemos que ser positivos y fuertes para enfrentar lo que estamos pasando. Los vinos pueden ayudarnos para que estos días sean más alegres y divertidos, por eso hemos seleccionado 4 vinos para este mes.

LEER MAS

¡Para empezar un Cava!

Este es un cava de la Comunidad Valenciana, elaborado por la bodega Domínio de La Vega, ubicada en San Antonio, en Requena.

Cava Authentique Brut Nature – Elaborado por las variedades Macabeo y Xarel.lo, con 18 meses en autólisis con las levaduras. La Xarel.lo no es una uva muy difundida en el Levante Español, y su aporte a ese cava trae la finura y finesse que lo transforma en un vino espumoso de burbuja muy fina, fresco y elegante.

Nuestra segunda recomendación es un blanco gallego, elaborado por la variedad típica de la D.O Rías Baixas y que simboliza “El Atlántico embotellado”.

Desconcierto 2017- es fresco, mineral, salino, aromático y sabroso. Representa los buenos Albariños del Noroeste Espanõl. Un vino bien elaborado y muy bien presentado. Aromático, con buen frescor y buena intensidad de sabor en boca. Un vino fácil de beber y perfecto para disfrutar a cualquier momento.

Seguimos con tintos.

Nuestra primera recomendación es el vino 3 Elementos de la D.O Ribera del Duero. Elaborado con la clásica Tempranillo pero con peculiaridades en su vinificación. Su fermentación es espontánea con las propias levaduras de la uva y la crianza de 12 meses es en barricas de 500 litros, diferente de lo habitual en que los productores utilizan barricas de 225 litros. Debido que la barrica grande permite menos superficie de contacto de la madera con el vino, éste será más afrutado, sin tantos aromas y sabores a roble. 3 Elementos es un vino redondo, fresco y súper sabroso.

Nuestro último, pero no más importante vino recomendado es el Cuvée Galois de la pequeñita bodega Aleph Winery en Casas Ibañez, Albacete. Aleph es una bodega que elabora grandes vinos en pequeñas cantidades. El Cuvée Galois es elaborado con un corte bordalés y un toque de la Bobal, uva típica de Utiel-Requena. 80% Merlot, 15% Petit Verdot y 5% Bobal. Intenso en todos los nuances: color, nariz y boca. Un vino para beber sin prisa. Y como últimamente estamos sin prisa, el Cuvée Galois es una excelente pedida.

 

MIS VINOS ESCOGIDOS

CAVA AUTHENTIQUE

Brut Nature Reserva

DESCONCIERTO

Albariño

3 ELEMENTOS

Ribera del Duero

CUVÉE GALOIS

Vino Biodinamico