JAMÓN IBÉRICO CEBO DE CAMPO MENCAS

CEBO DE CAMPO IBÉRICO. 50% RAZA IBÉRICA
SALAMANCA
CERTIFICADO ALTA INFILTRACIÓN
MENCAS

 

162,00182,90

Descripción

Se denomina a el jamón del cerdo ibérico «De cebo de campo» cuando tratándose de animales que aunque hayan podido aprovechar recursos de la dehesa o del campo, han sido alimentados con piensos, constituidos fundamentalmente por cereales y leguminosas, y cuyo manejo se realice en explotaciones extensivas o intensivas al aire libre . Estos jamones llevan la brida verde

Los Jamones de cebo de campo ibéricos de Cárnicas MencaS son la culminación de un proceso de selección de los ejemplares, tras su cría y alimentación en régimen extensivo, tras elaboración y su largo proceso de curación y un mimo especial.Se denomina a el jamón del cerdo ibérico “De cebo de campo” cuando tratándose de animales que aunque hayan podido aprovechar recursos de la dehesa o el campo, han sido alimentados con piensos, constituidos fundamentalmente por cereales y leguminosas, y cuyo manejo se realice en explotaciones extensivas o intensivas al aire libre. Estos jamones llevan la brida verde.Este jamón de cebo de campo ibérico, proviene de cerdos nacidos y criados en nuestras propias explotaciones y dehesas. Alimentados de forma natural .

Su aroma y gusto son genuinos, apreciándose el sabor de lo auténticamente natural.

Al menos dos años de curación en nuestros secaderos naturales. Allí sudan lentamente y mas durante determinadas horas del día. La grasa del jamón se “funde” y, además de provocar el goteo , se infiltra hacia dentro del jamón, integrándose en sus carnes. Por la noche, el proceso se detiene al bajar la temperatura y la grasa infiltrada se asienta en el interior de los haces musculares.

En ese proceso, los sabores y matices organolépticos del jamón se reparten por todo su interior, se combinan y se acentúan. Por lo que confieren a este producto su aroma un cumulo de sabores que nos retrotrae los sabores y costumbres de nuestros pueblos.

Recomendaciones: pulir la parte externa poco a poco dejando descubierta el trozo que vamos a consumir, preferentemente en lascas finas y cortas.

Acompañamiento; vinos jóvenes ligeros, vinos tintos de reserva, vinos espumosos más secos o viejos, como el champany o el cava (ya sean brut-nature o sec). Los vinos generosos, entre los que destacan el fino y el manzanilla. Según muchos, el compañero ideal del jamón ibérico, por su carácter penetrante que permite realzar el sabor del jamón y hacerlo más duradero en el paladar.

Por último, muchos aseguran que las cervezas son acompañantes ideales, ya que su amargor combina a la perfección con la sensación de intensidad producida por la grasa del jamón. Sumándose así, al cava, a los vinos generosos, a los vinos jóvenes ligeros y a los grandes vinos reserva en este top cinco de compañeros ideales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “JAMÓN IBÉRICO CEBO DE CAMPO MENCAS”