KANEKOU. WHISKY JAPONÉS

OKINAWA BLENDED WHISKY

43% VOL. 70CL

 

 

Hay existencias (puede reservarse)

76,50

Descripción

KANEKOU. WHISKY JAPONÉS.

La historia del whisky japonés nace en Hanyu y se remonta al siglo XVII, gracias a la familia Akuto productores de sake en la ciudad de Chichibu.

En 1941, la compañía construyó una fábrica en Hanyu y recibió su licencia para producir alcohol en 1946, bajo los ojos de Isouji Akuto.

Fue aquí donde salió a producir whisky en los años 80, y en los 90 lanzaron un whisky de malta simple, pero tuvieron que parar la producción en el año 2000 (coincidentemente cerca del momento en que Karuizawa, otra renombrada destilería japonesa, también dejó de producir), y finalmente se cerró en 2004.

La historia de Hanyu no se detiene ahí, aqui comenzo un “mito”, mientras que gran parte de la destilería fue desmantelada, Ichiro Akuto (nieto de Isouji) se puso a comprar las existencias restantes de whisky Hanyu y actualmente las vende a través de su propia marca, Ichiros, la cual se esta convirtiendo en una marca de lujo, para coleccionistas y entusiastas del mundo del whisky, sus botellas son codiciadas a nivel mundial.

Ichiro Akuto es el rey de los destiladores japoneses independientes, a pesar de trabajar en un modesto local, con solo dos pequeños alambiques de olla en Chichibu, una ciudad a 100 km al noroeste de Tokio.

A pesar de ello, los single malts de Akuto han ganado constantemente críticas muy favorables, en 2015 vendieron una botella de single malt de Karuizawa de 1960 por 118.500 dólares en una subasta en Hong Kong, un récord para un whisky japonés.

La educación de Akuto en la destilación del whisky llegó a través del negocio familiar. Su abuelo fue un fabricante de sake, dirigiendo una cervecería de sake, la Destilería Hanyu, establecida en 1625, obtuvo una licencia de destilador para producir whisky en 1941.

El padre de Akuto continuó el trabajo que su abuelo había iniciado, pero entro en el mundo del whisky donde le llevaron a comprar dos alambiques en Escocia que pudieron producir unos 400 barriles.

Sin embargo, en el año 2000, el declive económico del Japón y la reducción del consumo de sake obligaron a la familia a vender su negocio.

Ichiro Akuto ha convertido esta crisis potencial en una oportunidad, y alegremente ha sacado los alambiques y barriles no deseados de whisky maduro de los nuevos propietarios de la cervecería.

A esto le siguió el lanzamiento de Venture Whiskey en 2008 y produjo su primera etiqueta – Ichiro’s Vintage Single Malt 1988 – al año siguiente.

Gran parte del resto de las existencias heredadas se destinaron a las galardonadas series de “cartas” de Venture, como Malt The Joker (color) de Ichiros, que se agotaron tan pronto como salieron a la venta.

Actualmente están madurando unos 4.000 barriles de jerez, vino y bourbon, mientras que Akuto ha comenzado a experimentar con el
cultivo de cebada a nivel local, con la esperanza de producir un whisky genuinamente japonés.

Ichiros también tiene una toneleria propia, lo cual hace que sus desarrollos de añejamiento sean mas exclusivos y unicos.

Ediciones Limitadas.

Peso 1,5 kg
Dimensiones 20 × 30 × 48 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “KANEKOU. WHISKY JAPONÉS”