Toro Loco: Un auténtico caso de estudio

Toro loco

LVino Tinto Toro Locolamó mi atención la increíble presencia en los medios en Brasil de un vino de Utiel-Requena con la etiqueta Toro Loco, después de una rápida pesquisa descubrí el origen.

Bodegas Coviñas de Requena (Valencia) fue el autor del vino, aunque la explosión vino de la mano de BVC , una de las mayores comercializadoras de vinos del mundo  (http://www.benoitvaleriecalvet.com/bvc-at-work/products/ ),  al presentarlo en una cata ciega y conseguir medalla de plata en la tradicional International Wine & Spirits Competition.

Como dato, indicar que Bodegas Coviñas ha suministrado mas de 15 MILLONES de botellas para la cadena de supermercados ALDI a través de BVC.

Pues bien, éste humilde tempranillo valenciano de 12,5º, ha sido causante del mayor suceso de ventas en Brasil de los últimos años. Importado por la comercializadora por internet Wine.com.br, ha dado lugar a todo tipo de reacciones en medios electrónicos. Basta tan solo hacer una búsqueda en google con las palabras “vinho espanhol toro loco”, para darse cuenta del terremoto causado.

Una campaña muy bien orquestada por wine.com.br, en la que se hace mención al premio ganado en la cata a ciegas y siempre apuntando al bajo precio de la botella, en comparación con otros vinos. En Brasil se comercializa a un precio de 21,25 R$ (poco mas de 7 euros) compitiendo así con vinos argentinos y chilenos que gozan de las ventajas que proporciona Mercosul para la importación.

Vino tinto toro loco caja

Tiene todos los ingredientes para haber conseguido éste éxito.

1)   Vino importado de España.

2)   Rótulo y Marca llamativos.

3)   Posicionamiento de precio.

4)   Campaña de Marketing de wine.com.br

Una auténtica revolución. Para tener un símil comprensible, es válido el ejemplo de José Navarro, el panadero Valenciano que consigue colocar 50.000 barras de pan diariamente a 20 centimos.

El vino para el Brasilero es una bebida social, un pequeño símbolo de distinción, pero debido a las altas tasas de “alfándega” no puede hacerlo con la asiduidad que quisiera.

Deja una respuesta